PRECISIONES PARA LA CONSTANCIA DE FUNCIONES PORMENORIZADA


PRECISIONES PARA LA CONSTANCIA DE FUNCIONES PORMENORIZADA.

 

 C. JEFE DE SECTOR/ supervisores escolares

         P R E S E N T E

 

Con el propósito de apoyar en la elaboración de la Constancia de Funciones Pormenorizada que deben presentar  los docentes que participan en la Tercera Vertiente de Carrera Magisterial, se especifican a continuación algunas precisiones para el ciclo escolar 2010-2011

 

1.    Aunque dentro de las funciones que desarrollan los apoyos técnico-pedagógicos se incluyen tanto actividades técnicas como administrativas; para efecto de la presente constancia, únicamente se describirán las actividades que sean estrictamente de carácter técnico- pedagógico e impacten directa o indirectamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, como por ejemplo las reuniones de seguimiento, evaluación, asesoría y acompañamiento, talleres, cursos, visitas a los servicios, etc. (no incluya ninguna actividad administrativa)

2.    Enumere las actividades técnico-pedagógicas más significativas que desarrollaron durante el ciclo escolar, ordenándolas por fecha de realización.

3.    Es importante que no se haga una repetición de actividades en diferentes fechas, se sugiere que traten de integrar aquellas que son muy similares en su organización y desarrollo como las reuniones de planeación, organización, seguimiento y evaluación, las visitas a los servicios, etc. describiendo detalladamente el propósito (para qué), participantes (quiénes), desarrollo (cómo), resultados, lugar y  fecha. Por ejemplo:

Participó en 6 reuniones  bimestrales (QUÉ)  con la supervisora escolar, los dos apoyos técnicos y los once directores de los servicios (QUIÉNES) con el propósito de evaluar permanentemente las acciones realizadas y organizar las que habrían de desarrollarse durante cada bimestre (PARA QUÉ). Se analizaron los planes de visita y los informes de resultados de los directores y apoyos técnicos para identificar la congruencia entre éstos y  detectar las necesidades prioritarias a atender. Asimismo,  los registros de la revisión de expedientes y carpetas de los alumnos y las libretas de acuerdos de las reuniones técnicas de cada servicio. (CÓMO)

Como resultado de estas reuniones, se identificaron los avances que se fueron logrando en los procesos de evaluación, planeación y atención de los alumnos, en la vinculación con las escuelas de educación básica en el proceso de integración educativa así como en el desarrollo del Programa Anual de Trabajo de cada servicio y de la zona escolar. Se detectaron las necesidades técnicas que se requerían atender en el personal docente y de apoyo multidisciplinario y se plantearon estrategias para realizar la asesoría y el acompañamiento cuidando la coordinación entre los directores y los apoyos técnicos de la zona.

Con estas actividades, se logró mejorar  la organización y coordinación entre el personal de educación especial y del sistema regular  beneficiando a los 184 alumnos atendidos por los 7 Centros de Atención Múltiple y 4 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular de la zona.(RESULTADOS E IMPACTO)

Estas reuniones se llevaron a cabo los días 27 y 28 de agosto, 28 y 29 de octubre, 22 y 23 de enero, 5 de marzo, 6 y 7 de mayo y 25 de junio (FECHA), en las instalaciones de la Supervisión Escolar con horario de 8:00 a 16:00 horas. (HORARIO)

4.    El periodo de actividades a considerar en la elaboración de la constancia, comprenderá del 1º. de Septiembre del 2009 al 31 de Agosto del 2010.

5.    La fecha de expedición que llevará la Constancia es el 3 de Septiembre del 2010.

6.    La fecha de entrega al Departamento de Educación Especial será el 8 de Septiembre del año en curso, anexando una relación del personal participante por zona escolar.

7.    Deberá traer la firma del Supervisor con Vo. Bo. de la Jefa del Departamento.

8.    Se entregará en Original con firmas autógrafas y sello correspondiente.

 

 

Comentarios

  1. Hola a todos, y encantada de participar en este encuentro.
    Aprenderemos y compartiemos juntos, nuestras enseñanzas y consejos.
    Esperando que sea éste, un largo caminar...

    ResponderEliminar
  2. Espero nuevas andaduras en este nuevo caminar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

COMPRENSIÓN GLOBAL DE UN TEXTO. SABERES DOCENTES