PORMENORIZADA 2012


 


A QUIEN CORRESPONDA:

 

EL QUE SUSCRIBE C. PROFR. ________, SUPERVISOR  ESCOLAR DE LA ZONA 022-ORIZABA,  POR ESTE CONDUCTO Y BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD

 

HACE CONSTAR

 

QUE LA C. MTRA.: SANDRA LUZ HERRERA SÁNCHEZ CON R.F.C.: ____Y CON  CLAVE PRESUPUESTAL______
 

DESARROLLÓ ACTIVIDADES TÉCNICO PEDAGÓGICAS DE:

 

B)  ASESORAMIENTO EDUCATIVO

 

REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 

v  ESTRUCTURÓ Y COORDINÓ LA CONFORMACIÓN DEL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ESCOLAR CON LAS ESCUELAS: IGNACIO GÓMEZ IZQUIERDO, CLAVE 30EPR1550Z; JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ, CLAVE 30EPR1860D; GABINO BARREDA, CLAVE 30EPR1554W;  MELITÓN GUZMAN I ROMERO, CLAVE 30EPR1535H; DE LA ZONA ESCOLAR , CON EL PROPÓSITO DE ELABORAR LA CALENDARIZACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES Y LOS TEMAS A  ABORDAR, TALES COMO: BANCO DE REACTIVOS (ANALISIS DE RESULTADOS DE EXÁMENES NACIONALES PARA EL LOGRO EDUCATIVO –ENLACE-) ANÁLISIS DE LA PROPUESTA CURRICULAR DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) 2011, PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA POR PROYECTOS Y/O ASIGNATURA, ENFOQUES Y METODOLOGÍAS DE ASIGNATURA, EVALUACIÓN Y  TRANSVERSALIDAD; EN LAS ESCUELAS ESC. IGNACIO GÓMEZ IZQUIERDO, UBICADA EN MADERO NORTE NO. 649, ORIZABA, VER;    ESC. JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ; UBICADA EN CALZADA MARTÍN TORRES P S/N, RÍO BLANCO, VER.;  ESC. JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ; UBICADA EN CALZADA MARTÍN TORRES P S/N, RÍO BLANCO, VER.;  EN LAS FECHAS DE 2 DE SEPTIEMBRE, 7 DE OCTUBRE, Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2011, RESPECTIVAMENTE; LOGRANDO MEJORAR CON ESTAS ACTIVIDADES LA PROFESIONALIZACION Y ANÁLISIS DE RESULTADOS PARA LA TOMA DE DECISONES PEDAGÓGICAS QUE FAVORECIERON LAS ACTIVIDADES AÚLICAS DE CADA UNA DE LAS ESCUELAS MENCIONADAS; EN OFICINAS DE SUPERVISION ESCOLAR EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011 CON UN HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS.

 

v  ORGANIZÓ Y CONSTITUYÓ LA CARTA PROGRAMÁTICA Y PLAN DE SEGUIMIENTO A APOYOS TÉCNICOS DE ESCUELAS: PROFRA. LIZBETH JUÁREZ GARCÍA, DE LA ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ, CLAVE 30EPR2489T; PROFR. HUGO LEYVA RUIZ DE LA ESCUELA MANUEL M. HERRERA  30EPR1541S;  JOSÉ FRANCISCO CARRASCO MARTÍNEZ DE LA ESCUELA CARLOS A. CARRILLO, CLAVE 30EPR1528Y; PROFR. RUBÉN CAMERO OCHOA DE LA ESCUELA MIGUEL HIDALGO, CLAVE 30EPR1539D; EMMANUEL GUADALUPE MARTÍNEZ SÁNCHEZ, DE LA ESCUELA LEONA VICARIO CLAVE 30EPR1542R; RAYMUNDO AQUILINO LUNA ROMERO, DE LA ESCUELA AGUSTINA RAMÍREZ CLAVE 30EPR1521E; CON EL PROPÓSITO DE QUE ELLOS A SU VEZ AUXILIARAN EN SUS COLECTIVOS ESCOLARES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE SUS PLANES DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ESCOLAR EN LA  ESC. IGNACIO ZARAGOZA, CLAVE 30EPR1551Z, UBICADA EN NORTE 18 Y ORIENTE 7 S/N, DE LA CIUDAD DE ORIZABA VER., EN LAS FECHAS DE  7 DE SEPTIEMBRE 2011, 3 DE OCTUBRE DE 2011, 1° DE NOVIEMBRE DE 2011, 9 DE ENERO DE 2012 Y 1° DE FEBRERO DE 2012; LOGRANDO MEJORAR CON ESTAS ACTIVIDADES EL ANÁLISIS DE RESULTADOS DE ENLACE PARA LA TOMA DE DECISONES PEDAGÓGICAS QUE FAVORECIERON LAS ACTIVIDADES AÚLICAS DE CADA UNA DE LAS ESCUELAS MENCIONADAS; EN OFICINAS DE SUPERVISIÓN ESCOLAR EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 CON UN HORARIO DE 9:00 A 13:00 HRS.

 

v  ACOMPAÑÓ Y CAPACITÓ AL COLECTIVO ESCOLAR DE LA ESCUELA IGNACIO ZARAGOZA, CLAVE 30EPR1551Z, CON UNA PLANTILLA CONFORMADA POR 6 DOCENTES, UN DIRECTIVO, MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA, MAESTRA DE ÁREA TECNOLÓGICA EN COMPUTACIÓN, MAESTRA DE UNIDAD DE SERVICIOS Y APOYOS A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 103; CON EL PROPÓSITO DE BRINDAR ASESORÍA Y ORIENTACIÓN  EN INTERACCIÓN PROFESIONAL ANTE LAS NECESIDADES DE CADA UNO DE LOS TEMAS ABORDADOS EN EL MANUAL DE AUTOCAPACITACIÓN, LOGRANDO CON ELLO CONTRIBUIR AL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS EN SUS PRÁCTICAS DOCENTES Y REALIZAR UNA APROXIMACIÓN A LOS PROCESOS Y RESULTADOS DEL PROGRAMA OPERATIVO DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (ESTICO), EN LA CIUDAD DE ORIZABA, VER., LOS DÍAS 9 DE SEPTIEMBRE, 4 Y 31 DE OCTUBRE,  8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2011 Y 28 DE FEBRERO DE 2012, EN UN HORARIO  DE 9:00 A 15:00 HRS.

 

v  VISITÓ COMO ENLACE DEL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO EN… EL HOSPITAL”, A LA PROFESORA LUCERO SOTO LOZANO, ENCARGADA DE AULA HOSPITALARIA; CON EL PROPÓSITO DE DARLE SEGUIMIENTO A LOS PROPÓSITOS DE INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA ANTES CITADO, LOGRANDO LA ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA LAS NECESIDADES ACAECIDAS EN LOS NIÑOS INTEGRADOS DENTRO DEL HOSPITAL, LOS DÍAS 13 DE SEPTIEMBRE, 6 DE OCTUBRE, 3 DE NOVIEMBRE, 6 DE DICIEMBRE DE 2011, 3 DE ENERO, 7 DE FEBRERO, 1° DE MARZO, 4 DE MAYO, 4 DE JUNIO DE 2012  EN EL HOSPITAL CIVIL DE RÍO BLANCO, VER. EN UN HORARIO DE 9:00 A 14:00 HRS

 

v  PARTICIPÓ EN  3 REUNIONES  MENSUALES  DE CONSEJO TÉCNICO DE ZONA, CON EL SUPERVISOR ESCOLAR, 3 APOYOS TÉCNICOS Y LOS 29 DIRECTORES  DE LAS ESCUELAS DE TURNO MATUTINO,  CON EL PROPÓSITO DE COADYUVAR EN LA ESTRUCTURACIÓN DE LOS PLANES DE ESTRATÉGICOS DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR Y EVALUAR PERMANENTEMENTE LAS ACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE LA  ENTREGA DE AVANCES PARA SU  REVISIÓN, EN LAS ESCUELAS CARLOS LOYO CLAVE 30EPR1526Z, UBICADA EN CALLE 3 S/N  COLONIA  MOCTEZUMA;   HEROE DE NACOZARI, CLAVE 30EPR1553X, UBICADA EN CERRADA DE COCOLAPAN NO. 1, COLONIA MODELO Y ESC. MODELO ENRIQUE LAUBSCHER, CLAVE  30EPR1536G UBICADA EN PONIENTE 2 NO.705, COLONIA CENTRO, LOS DÍAS 22 DE SEPTIEMBRE, 21 DE OCTUBRE Y 9 DE DICIEMBRE DE 2011 RESPECTIVAMENTE, EN  LA CIUDAD DE ORIZABA, VER. EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.

 

v  COORDINÓ Y ACOMPAÑÓ EN LA CONFORMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA A  TRAVÉS  DE LOS REGISTROS DE REVISIÓN DE AVANCES, DIAGNÓSTICOS Y  ENCUESTAS  DE  LAS ESCUELAS:  SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, CLAVE 30EPR1532K; UBICADA EN PONIENTE 2 NO. 645 ORIZABA, LOS DÍAS 27 DE SEP, 12 DE DIC, DE 2011, 3 DE FEBRERO DE 2012; ESCUELA IGNACIO ZARAGOZA UBICADA EN NORTE 18 Y ORIENTE 7 S/N, ORIZABA, VER., CON CLAVE 30EPR1551Z, LOS DIAS 31 DE OCT, 7 DE OCT DE 2011; ESCUELA   NIÑOS HÉROES MÁRTIRES 15 DE MAYO S/N RÍO BLANCO, CLAVE 30EPR1858P, LOS DIAS 12 DE OCT DE 2011, 19 DE ENERO, 29 DE MARZO  DE 2012; ESCUELA AGUSTINA RAMÍREZ, CLAVE 30EPR1521E, UBICADA EN SUR 13 NO. 445 ORIZABA, VER., EL DIA23 DE NOV DE 2011 CARLOS LOYO CLAVE 30EPR1526 UBICADA EN CALLE 3 S/N  COL. MOCTEZUMA, LOS DIAS 10, 18 Y 25 DE ENERO, 7 Y 17 DE FEBRERO, 8 DE MARZO DE 2012;  ESCUELA  VENUSTIANO CARRANZA, CLAVE 30EPR1530M, UBICADA EN SUR 8 ESQUINA PONIENTE 11, DE LA CIUDAD DE ORIZABA, VER., LOS DIAS 6, 13 Y 27 DE MARZO, 17 Y 22 DE MAYO DE 2012; ESCUELA MODELO ENRIQUE LAUBSCHER, CLAVE 30EPR1536G, UBICADA EN PONIENTE 2 No. 705, DE LA CIUDAD DE ORIZABA, VER., LOS DIAS21 DE FEBRERO, 7 Y 20 DE MARZO, 20 DE ABRIL, 7 Y 31 DE MAYO; 13 DE JUNIO DE 2012; ESCUELA  GRACIANO VALENZUELA, CLAVE 30EPR1552Y, UBICADA EN NORTE 12 Y ORIENTE 7 S/N ORIZABA, VER., LOS DIAS12 DE ENERO; 2, 14 DE FEBRERO; 2 DE MARZO, 23 DE MAYO DE 2012; ESCUELA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ, CON CLAVE 30EPR2489T, UBICADA EN AVENIDA FRANCISCO I MADERO, NO. 2, DEL MUNICIPIO DE TLILAPAN, VER., LOS DÍAS 4 DE ENERO, 16 DE ENERO, 10 DE FEBRERO DE 2012; CON EL PROPÓSITO DE ESTRUCTURAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR Y EL PLAN ANUAL DE TRABAJO, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2011-2012; LOGRANDO SENSIBILIZAR AL PERSONAL DOCENTE DE LA IMPORTANCIA DE REALIZARLO Y EL COMPROMISO DE DARLE SEGUIMIENTO EN CORTO Y MEDIANO PLAZO, EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.

 

v  ASISTIÓ Y PARTICIPÓ EN EL TALLER BREVE “MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA  ESTRATEGICA”, JUNTO CON LOS APOYOS TECNICO PEDAGÓGICOS DE LAS ZONAS DE LA REGIÓN ORIZABA, COORDINADO POR APOYOS TÉCNICOS ESTATALES, CON EL PROPÓSITO DE RECONOCER LOS CONTENIDOS Y CARACTERÍSTICAS DEL  MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA (MGEE) DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE CALIDAD, LOGRANDO APRECIAR EN EL ESQUEMA GENERAL LOS ELEMENTOS PERTINENTES QUE PERMITIRÍAN EN LOS COLECTIVOS ESCOLARES A LOS QUE SE DIRIGE, PROMOVER COMPETENCIAS COLECTIVAS Y PRÁCTICAS INNOVADORAS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL, ESCOLAR Y PEDAGÓGICA  EN LA ESCUELA AGUSTINA RAMÍREZ CLAVE 30EPR1521E UBICADA EN SUR 13 NO. 445 DE LA CIUDAD DE ORIZABA, VER. LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011, EN UN HORARIO DE 9:00 A.M. A 16:00 HRS.

 

v  ORGANIZÓ TALLER “CAMBIOS Y CONTINUIDADES DEL CURRICULUM 2011” JUNTO CON EL SUPERVISOR ESCOLAR Y TRES APOYOS TÉCNICOS DE LA MISMA ZONA, CON EL PROPÓSITO DE DIFUNDIR EL PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2011 A LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS MATUTINAS, LOGRÁNDO AL REPRODUCIRLO, FOMENTAR EL ANÁLISIS DE LOS PROPÓSITOS, PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Y PRINCIPALES TEMÁTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. ADEMÁS DE TOMAR ACUERDOS Y FECHAS PARA HACER LLEGAR EL MISMO TALLER A  A TODOS LOS COLECTIVOS ESCOLARES DE LA ZONA; EL 28 DE OCTUBRE DE 2011, EN LA ESCUELA HÉROE DE NACOZARI, CLAVE 30EPR1553X, UBICADA EN  CERRADA DE COCOLAPAN  NO.1, COL MODELO DE LA CIUDAD DE ORIZABA, VER., EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.

 

 

v  DISEÑÓ Y DESARROLLÓ EL TALLER DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA, “2011, AÑO DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA”, CON EL COLECTIVO ESCOLAR DE LA ESCUELA HÉROE DE NACOZARI, CLAVE 30EPR1553X, MISMA QUE CONSTA DE 6 DOCENTES Y UN DIRECTIVO; CON EL PROPÓSITO DE DAR A CONOCER LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE EL TRABAJO CON EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA Y LA ESTRATEGIA 11+5; LOGRANDO SENSIBILIZAR AL COLECTIVO DE LA IMPORTANCIA DE DICHA COMPETENCIA Y ENUNCIAR LAS ESTRATEGIAS MAS SOBRESALIENTES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, ASI COMO SUGERIR POSIBLES USOS EN EL AULA, EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2011, EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.

 

v  ORGANIZÓ Y REPRODUJO EL CURSO-TALLER: LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA, A 20 MAESTROS BIBLIOTECARIOS DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA ESCOLAR, CON EL PROPÓSITO DE DIFUNDIR LA IMPORTANCIA QUE REVISTE LA TEMÁTICA DE LA COMPETENCIA LECTORA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA; LOGRANDO APOYAR DE ESTA MANERA, EL INTERÉS Y ESFUERZO QUE LOS MAESTROS REALIZAN COTIDIANAMENTE PARA MEJORAR EN LOS  ALUMNOS LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN DIFERENTES CONTEXTOS, ADEMÁS DE APOYAR A LAS ESCUELAS  EN EL DISEÑO Y LA CONSECUCIÓN DE SUS  PROYECTOS EDUCATIVOS A PARTIR DEL USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS ACERVOS DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA, ASÍ COMO DE OTROS MATERIALES, LO CUAL FAVORECIÓ  LA FORMACIÓN DE LECTORES Y ESCRITORES COMPETENTES; EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2011, EN EL COLEGIO ANÁHUAC, UBICADO EN AVENIDA COLÓN ESQUINA NORTE 36, EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.

 

v  ORGANIZÓ, Y REPRODUJO TALLER BREVE “MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA  ESTRATEGICA”, A 12 ENCARGADOS DE ESCUELAS PARTICULARES DE LA ZONA CON EL PROPÓSITO DE INICIAR Y/O REVISAR LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE TRASFORMACIÓN ESCOLAR Y LOS PLANES ANUALES DE TRABAJO, LOGRANDO  IDENTIFICAR LA CONGRUENCIA ENTRE LOS DISTINTOS COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN Y  LA DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES PRIORITARIAS A ATENDER  A  TRAVÉS  DE LOS REGISTROS DE REVISIÓN DE AVANCES, DIAGNÓSTICOS Y ENCUESTAS, EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DEL COLEGIO COVANDONGA, UBICADO EN AVENIDA COLON ORIENTE Y ESQUINA CON SUR 8,   EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2011, EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.

 

v  ASISTIÓ A CAPACITACIÓN DE “DIPLOMADO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA 3° Y 4° GRADOS”, MÓDULO I,  CON EL PROPÓSITO DE DESARROLLAR UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE EL PAPEL DE LOS CAMPOS FORMATIVOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, PENSAMIENTO MATEMÁTICO, EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA; EXPONER LA CORRIENTE PEDAGÓGICA DEL PENSAMIENTO COMPLEJO Y CRÍTICO EXPUESTOS EN LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA  2011; LOGRANDO CONOCER Y REFLEXIONAR SOBRE LAS RAZONES DE LA REFORMA EDUCATIVA, EN HOTEL POSADA XALLAPAN, DE LA CIUDAD DE  XALAPA DE ENRÍQUEZ, VER. LOS DÍAS  28, 29, 30 DE NOVIEMBRE y 1° DE DICIEMBRE DE 2011, EN UN HORARIO DE 9:00 A 14:00 HRS Y 16:00 A 20:00 HRS.

 

v  COORDINÓ Y ASESORÓ EL GRUPO ASIGNADO PARA LA  REPRODUCCIÓN DE DIPLOMADO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA 3° Y 4° GRADOS”, MÓDULOS I, II, III,  A 36 DOCENTES, CON EL PROPÓSITO DE DESARROLLAR EN ELLOS  UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE EL PAPEL DE LOS CAMPOS FORMATIVOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, PENSAMIENTO MATEMÁTICO, EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA; EXPONER LA CORRIENTE PEDAGÓGICA DEL PENSAMIENTO COMPLEJO Y CRÍTICO EXPUESTOS EN LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA 2011; LOGRANDO QUE LOS DOCENTES CONOCIERAN Y REFLEXIONARAN SOBRE LAS RAZONES DE LA REFORMA EDUCATIVA, E IMPLEMENTARAN NUEVAS METODOLOGIAS DE ENSEÑANZA ACORDES A LAS EXIGENCIAS ACTUALES EN SUS AULAS;  EN LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO GÓMEZ IZQUIERDO, CLAVE 30EPR1550Z, UBICADA EN NORTE 12 Y ORIENTE 7 S/N DE LA CIUDAD DE ORIZABA, VER., LOS DÍAS 6 Y 7, 13 Y 14, 20 Y 21 DE ENERO; 2, 9, 16 Y 23 DE JUNIO; 4, 5, 6 Y 7 DE JULIO DE 2012; EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 16:00 HRS.

 

v  ELABORÓ SU PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL (PATCM), CON EL PROPÓSITO DE  FAVORECER LA PREPARACIÓN PROFESIONAL DE LOS PARTICIPANTES, PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DE CADA UNO DE ELLOS EN SUS ÁMBITOS DE TRABAJO, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LOS TEMAS DE ESTUDIO PROPUESTOS, CON AYUDA DE  LA ESTRATEGIA  CÍRCULO DE ESTUDIO, LOGRANDO CONTRIBUIR AL DOMINIO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011, Y A LA PROMOCIÓN E INCORPORACIÓN DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES, CON SEDE EN OFICINAS DE SUPERVISIÓN ESCOLAR 022-ORIZABA, LOS DÍAS SÁBADOS DE LOS MESES DE FEBRERO A MARZO DE 2012, CON UN HORARIO DE 10:00 A.M. A 13:00 P.M.; EL DÍA 31 DE ENERO DE 2012,  EN OFICINAS DE SUPERVISIÓN ESCOLAR, CON UN HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS,

 

 

v  ESTRUCTURÓ Y DISEÑÓ SU PLAN DE GESTIÓN DE ASESORAMIENTO (GDA) ADEMÁS DE BRINDAR  ASESORÍA FOCALIZADA COMO PARTE DEL PROGRAMA  DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ESCOLAR A LA ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ CLAVE 30EPR2489T, UBICADA EN AVE. FCO. I MADERO NO. 2, DEL MUNICIPIO DE TLILAPAN, VER., CON UNA PLANTILLA ADMINISTRATIVA CONFORMADA POR 17 DOCENTES FRENTE A GRUPO, UN APOYO TÉCNICO ESCOLAR, MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y UN DIRECTIVO; CON EL PROPÓSITO DE ACOMPAÑAR, ASESORAR Y ORIENTAR EN LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN, COLABORACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO  ASÍ COMO CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO Y DESEMPEÑO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES A TRAVÉS DEL DISEÑO DE TALLERES ANALÍTICOS DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR 2011, EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA REFLEXIÓN DE LA FUNCIÓN DE LA PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE  LOGRANDO SENSIBILIZAR AL COLECTIVO ESCOLAR DE LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR, DESARROLLAR Y DAR SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE ASESORÍA ACADÉMICA, EN LOS SIGUIENTES TEMAS: ANÁLISIS CURRICULAR DE LA RIEB (METODOLOGÍA, ENFOQUES POR ASIGNATURA, RECOMENDACIONES DE EVALUACIÓN POR ASIGNATURA, EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA, REVISIÓN DE LOS RESULTADOS DE ENLACE); EN LAS FECHAS DE 21 DE FEBRERO,  9 Y 22 DE MARZO,  19 DE ABRIL, 30 DE MAYO, 27 DE JUNIO DE 2012 CON UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 P.M.

 

 

v  PARTICIPÓ EN CURSO TALLER: “REUNIONES REGIONALES DE ENLACE 2011. ESTRATEGIA OPERATIVA”, JUNTO CON APOYOS TÉCNICOS Y SUPERVISORES ESCOLARES DE LA REGIÓN ORIZABA, CON EL PROPÓSITO DE FORTALECER LAS ACCIONES EMPRENDIDAS EN EL ANÁLISIS DE REACTIVOS DE LOS EXÁMENES DE ENLACE ENCAMINADAS A LA MEJORA DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS, LOGRANDO REFLEXIONAR EN TORNO A LA TOMA DE ACUERDOS Y LA EMISIÓN DE METAS Y ANÁLISIS HISTÓRICO DE LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES NACIONALES DE LOGRO EDUCATIVO, EN EL SALÓN AUDIOVISUAL DE COLEGIO MÉXICO, UBICADO EN AVENIDA ORIENTE 7, ESQUINA CON NORTE 23 DE FEBRERO DE 2012,  EN UN HORARIO DE 11:00 A 15:30  HRS.

 

 

v REPRODUJO TALLER DE ESTRATEGIA NACIONAL 11+5 Y PEL, CON ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A DIRECTORES DE ESCUELAS PARTICULARES Y A 13  MAESTROS BIBLIOTECARIOS DE LAS MISMAS, CON EL PROPÓSITO DE QUE LOS ASISTENTES RECONOCIERAN LOS ACERVOS DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA COMO HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS EN EL ALUMNO, EN TORNO AL LENGUAJE A TRAVÉS DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y DE REFLEXIÓN, LOGRANDO LA SENSIBILIZACIÓN EN TORNO A LA IMPORTANCIA DE INCORPORAR A LA VIDA DEL AULA PRÁCTICAS DE LECTURA Y PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD, EN CONGRUENCIA CON LA PROPUESTA INTEGRADORA Y DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA 2011; EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE DE LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO, CLAVE 30PPR6388B EL 27 DE FEBRERO DE 2012, CON UN HORARIO DE 8:00 A 13:00 HRS.

 

 

v  ELABORÓ Y RINDIÓ LOS INFORMES BIMESTRALES DEL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ESCOLAR (PAEE) DEL SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO A LA ESCUELA (SAAE) DE LA ESCUELA FOCALIZADA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ CLAVE 30EPR2489T, A LA OFICINA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (OESPE), CON EL PROPÓSITO DE MANTENER INFORMADA A DICHA OFICINA SOBRE EL DESARROLLO Y AVANCES DE CADA SESIÓN, ASÍ COMO LAS ACCIONES MÁS IMPORTANTES QUE SE EMPRENDIERON EN CONSECUENCIA, LOGRANDO LA  METACOGNICIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE SU ROL COMO APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO Y LA EJECUCIÓN DE CADA UNO DE LOS TEMAS EN SU PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y  DISEÑO DE PLANIFICACIONES, RECOLECCIÓN DE DATOS Y EVIDENCIAS, ASÍ COMO LA GENERACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS, PLANIFICACIONES Y OTROS INSUMOS; EN OFICINAS DE SUPERVISIÓN ESCOLAR, EN LAS FECHAS:  10 DE MARZO, 10 DE MAYO Y   10 DE JULIO DE 2012, EN UN HORARIO  9:00 A 15:00 HRS.

 

SIENDO ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA 3ª VERTIENTE DE LA VIGÉSIMA PRIMER ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL,  EN EL CENTRO DE TRABAJO: SUPERVISIÓN ESCOLAR 022 DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL,  CLAVE 30FIZ5022H,  DE ORIZABA, VER, EN UN HORARIO DE 9:00 A 15:00; A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE DE 2011, HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2012, PARA LOS EFECTOS QUE CORRESPONDAN, SE EXTIENDE LA PRESENTE A LOS TREINTA Y UN DIAS DE AGOSTO DE 2012, EN LA CIUDAD DE ORIZABA, VER.

 

                       VO.BO.
 
PROF.  ÓSCAR MONCAYO QUIROZ
DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION
PRIMARIA ESTATAL
 
SUPERVISOR ESCOLAR.
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

COMPRENSIÓN GLOBAL DE UN TEXTO. SABERES DOCENTES