PORMENORIZADA 2012
EL
QUE SUSCRIBE C. PROFR. ________, SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA 022-ORIZABA, POR ESTE CONDUCTO Y BAJO PROTESTA DE DECIR LA
VERDAD
HACE CONSTAR
QUE
LA C. MTRA.: SANDRA LUZ HERRERA SÁNCHEZ CON
R.F.C.: ____Y CON CLAVE
PRESUPUESTAL______
DESARROLLÓ ACTIVIDADES TÉCNICO
PEDAGÓGICAS DE:
B) ASESORAMIENTO EDUCATIVO
REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
v
ESTRUCTURÓ
Y COORDINÓ LA CONFORMACIÓN DEL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ESCOLAR CON LAS
ESCUELAS: IGNACIO GÓMEZ IZQUIERDO, CLAVE 30EPR1550Z; JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ,
CLAVE 30EPR1860D; GABINO BARREDA, CLAVE 30EPR1554W; MELITÓN GUZMAN I ROMERO, CLAVE 30EPR1535H; DE
LA ZONA ESCOLAR , CON EL PROPÓSITO DE ELABORAR LA CALENDARIZACIÓN ANUAL DE
ACTIVIDADES Y LOS TEMAS A ABORDAR, TALES
COMO: BANCO DE REACTIVOS (ANALISIS DE RESULTADOS DE EXÁMENES NACIONALES PARA EL
LOGRO EDUCATIVO –ENLACE-) ANÁLISIS DE LA PROPUESTA CURRICULAR DE LA REFORMA
INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) 2011, PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA POR PROYECTOS
Y/O ASIGNATURA, ENFOQUES Y METODOLOGÍAS DE ASIGNATURA, EVALUACIÓN Y TRANSVERSALIDAD; EN LAS ESCUELAS ESC.
IGNACIO GÓMEZ IZQUIERDO, UBICADA EN MADERO NORTE NO. 649, ORIZABA, VER; ESC. JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ;
UBICADA EN CALZADA MARTÍN TORRES P S/N, RÍO BLANCO, VER.; ESC. JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ;
UBICADA EN CALZADA MARTÍN TORRES P S/N, RÍO BLANCO, VER.; EN LAS FECHAS DE 2 DE SEPTIEMBRE, 7 DE
OCTUBRE, Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2011, RESPECTIVAMENTE; LOGRANDO MEJORAR CON
ESTAS ACTIVIDADES LA PROFESIONALIZACION Y ANÁLISIS DE RESULTADOS PARA LA TOMA
DE DECISONES PEDAGÓGICAS QUE FAVORECIERON LAS ACTIVIDADES AÚLICAS DE CADA UNA
DE LAS ESCUELAS MENCIONADAS;
EN OFICINAS DE SUPERVISION ESCOLAR EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011 CON UN
HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS.
v
ORGANIZÓ
Y CONSTITUYÓ LA CARTA PROGRAMÁTICA Y PLAN DE SEGUIMIENTO A APOYOS TÉCNICOS DE
ESCUELAS: PROFRA. LIZBETH JUÁREZ GARCÍA, DE LA ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE
DOMÍNGUEZ, CLAVE 30EPR2489T; PROFR. HUGO LEYVA RUIZ DE LA ESCUELA MANUEL M.
HERRERA 30EPR1541S; JOSÉ FRANCISCO CARRASCO MARTÍNEZ DE LA
ESCUELA CARLOS A. CARRILLO, CLAVE 30EPR1528Y; PROFR. RUBÉN CAMERO OCHOA DE LA
ESCUELA MIGUEL HIDALGO, CLAVE 30EPR1539D; EMMANUEL GUADALUPE MARTÍNEZ SÁNCHEZ,
DE LA ESCUELA LEONA VICARIO CLAVE 30EPR1542R; RAYMUNDO AQUILINO LUNA ROMERO, DE
LA ESCUELA AGUSTINA RAMÍREZ CLAVE 30EPR1521E; CON EL PROPÓSITO DE QUE ELLOS A SU
VEZ AUXILIARAN EN SUS COLECTIVOS ESCOLARES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE SUS PLANES
DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ESCOLAR EN LA
ESC. IGNACIO ZARAGOZA, CLAVE 30EPR1551Z, UBICADA EN NORTE 18 Y ORIENTE 7
S/N, DE LA CIUDAD DE ORIZABA VER., EN LAS FECHAS DE 7 DE SEPTIEMBRE 2011, 3 DE OCTUBRE DE 2011, 1°
DE NOVIEMBRE DE 2011, 9 DE ENERO DE 2012 Y 1° DE FEBRERO DE 2012; LOGRANDO
MEJORAR CON ESTAS ACTIVIDADES EL ANÁLISIS DE RESULTADOS DE ENLACE PARA LA TOMA
DE DECISONES PEDAGÓGICAS QUE FAVORECIERON LAS ACTIVIDADES AÚLICAS DE CADA UNA
DE LAS ESCUELAS MENCIONADAS;
EN OFICINAS DE SUPERVISIÓN ESCOLAR EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 CON UN
HORARIO DE 9:00 A 13:00 HRS.
v
ACOMPAÑÓ
Y CAPACITÓ AL COLECTIVO ESCOLAR DE LA ESCUELA IGNACIO ZARAGOZA, CLAVE
30EPR1551Z, CON UNA PLANTILLA CONFORMADA POR 6 DOCENTES, UN DIRECTIVO, MAESTRO
DE EDUCACIÓN FÍSICA, MAESTRA DE ÁREA TECNOLÓGICA EN COMPUTACIÓN, MAESTRA DE
UNIDAD DE SERVICIOS Y APOYOS A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 103; CON EL PROPÓSITO
DE BRINDAR ASESORÍA Y ORIENTACIÓN EN INTERACCIÓN
PROFESIONAL ANTE LAS NECESIDADES DE CADA UNO DE LOS TEMAS ABORDADOS EN EL MANUAL DE
AUTOCAPACITACIÓN, LOGRANDO CON ELLO CONTRIBUIR AL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS
MAESTROS EN SUS PRÁCTICAS DOCENTES Y REALIZAR UNA APROXIMACIÓN A LOS PROCESOS Y
RESULTADOS DEL PROGRAMA OPERATIVO DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (ESTICO), EN
LA CIUDAD DE ORIZABA, VER., LOS DÍAS 9 DE SEPTIEMBRE, 4 Y 31 DE OCTUBRE, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2011 Y 28 DE FEBRERO DE
2012, EN UN HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS.
v
VISITÓ
COMO ENLACE DEL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO EN… EL HOSPITAL”, A LA PROFESORA
LUCERO SOTO LOZANO, ENCARGADA DE AULA HOSPITALARIA; CON EL PROPÓSITO DE DARLE
SEGUIMIENTO A LOS PROPÓSITOS DE INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA ANTES CITADO, LOGRANDO
LA ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA LAS NECESIDADES
ACAECIDAS EN LOS NIÑOS INTEGRADOS DENTRO DEL HOSPITAL, LOS DÍAS 13 DE
SEPTIEMBRE, 6 DE OCTUBRE, 3 DE NOVIEMBRE, 6 DE DICIEMBRE DE 2011, 3 DE ENERO, 7
DE FEBRERO, 1° DE MARZO, 4 DE MAYO, 4 DE JUNIO DE 2012 EN EL HOSPITAL CIVIL DE RÍO BLANCO, VER. EN
UN HORARIO DE 9:00 A 14:00 HRS
v PARTICIPÓ EN 3 REUNIONES
MENSUALES DE CONSEJO TÉCNICO DE
ZONA, CON EL SUPERVISOR ESCOLAR, 3 APOYOS TÉCNICOS Y LOS 29 DIRECTORES DE LAS ESCUELAS DE TURNO MATUTINO, CON EL PROPÓSITO DE COADYUVAR EN LA
ESTRUCTURACIÓN DE LOS PLANES DE ESTRATÉGICOS DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR Y
EVALUAR PERMANENTEMENTE LAS ACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE LA ENTREGA DE AVANCES PARA SU REVISIÓN, EN LAS ESCUELAS CARLOS LOYO CLAVE
30EPR1526Z, UBICADA EN CALLE 3 S/N
COLONIA MOCTEZUMA; HEROE DE NACOZARI, CLAVE 30EPR1553X, UBICADA
EN CERRADA DE COCOLAPAN NO. 1, COLONIA MODELO Y ESC. MODELO ENRIQUE LAUBSCHER,
CLAVE 30EPR1536G UBICADA EN PONIENTE 2
NO.705, COLONIA CENTRO, LOS DÍAS 22 DE SEPTIEMBRE, 21 DE OCTUBRE Y 9 DE
DICIEMBRE DE 2011 RESPECTIVAMENTE, EN LA
CIUDAD DE ORIZABA, VER. EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.
v COORDINÓ Y ACOMPAÑÓ EN LA
CONFORMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCATIVA
A TRAVÉS
DE LOS REGISTROS DE REVISIÓN DE AVANCES, DIAGNÓSTICOS Y ENCUESTAS
DE LAS ESCUELAS: SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, CLAVE 30EPR1532K;
UBICADA EN PONIENTE 2 NO. 645 ORIZABA, LOS DÍAS 27 DE SEP, 12 DE DIC, DE 2011,
3 DE FEBRERO DE 2012; ESCUELA IGNACIO ZARAGOZA UBICADA EN NORTE 18 Y ORIENTE 7
S/N, ORIZABA, VER., CON CLAVE 30EPR1551Z, LOS DIAS 31 DE OCT, 7 DE OCT DE 2011;
ESCUELA NIÑOS HÉROES MÁRTIRES 15 DE
MAYO S/N RÍO BLANCO, CLAVE 30EPR1858P, LOS DIAS 12 DE OCT DE 2011, 19 DE ENERO,
29 DE MARZO DE 2012; ESCUELA AGUSTINA
RAMÍREZ, CLAVE 30EPR1521E, UBICADA EN SUR 13 NO. 445 ORIZABA, VER., EL DIA23 DE
NOV DE 2011 CARLOS LOYO CLAVE 30EPR1526 UBICADA EN CALLE 3 S/N COL. MOCTEZUMA, LOS DIAS 10, 18 Y 25 DE
ENERO, 7 Y 17 DE FEBRERO, 8 DE MARZO DE 2012;
ESCUELA VENUSTIANO CARRANZA,
CLAVE 30EPR1530M, UBICADA EN SUR 8 ESQUINA PONIENTE 11, DE LA CIUDAD DE
ORIZABA, VER., LOS DIAS 6, 13 Y 27 DE MARZO, 17 Y 22 DE MAYO DE 2012; ESCUELA MODELO
ENRIQUE LAUBSCHER, CLAVE 30EPR1536G, UBICADA EN PONIENTE 2 No. 705, DE LA
CIUDAD DE ORIZABA, VER., LOS DIAS21 DE FEBRERO, 7 Y 20 DE MARZO, 20 DE ABRIL, 7
Y 31 DE MAYO; 13 DE JUNIO DE 2012; ESCUELA
GRACIANO VALENZUELA, CLAVE 30EPR1552Y, UBICADA EN NORTE 12 Y ORIENTE 7
S/N ORIZABA, VER., LOS DIAS12 DE ENERO; 2, 14 DE FEBRERO; 2 DE MARZO, 23 DE
MAYO DE 2012; ESCUELA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ, CON CLAVE 30EPR2489T, UBICADA
EN AVENIDA FRANCISCO I MADERO, NO. 2, DEL MUNICIPIO DE TLILAPAN, VER., LOS DÍAS
4 DE ENERO, 16 DE ENERO, 10 DE FEBRERO DE 2012; CON EL PROPÓSITO DE ESTRUCTURAR
EL PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR Y EL PLAN ANUAL DE TRABAJO,
CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2011-2012; LOGRANDO SENSIBILIZAR AL PERSONAL
DOCENTE DE LA IMPORTANCIA DE REALIZARLO Y EL COMPROMISO DE DARLE SEGUIMIENTO EN
CORTO Y MEDIANO PLAZO, EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.
v ASISTIÓ Y PARTICIPÓ EN EL TALLER BREVE “MODELO
DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGICA”, JUNTO CON LOS APOYOS TECNICO PEDAGÓGICOS DE LAS ZONAS DE LA REGIÓN
ORIZABA, COORDINADO POR APOYOS TÉCNICOS ESTATALES, CON EL PROPÓSITO DE RECONOCER LOS CONTENIDOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
(MGEE) DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE CALIDAD, LOGRANDO APRECIAR EN EL ESQUEMA
GENERAL LOS ELEMENTOS PERTINENTES QUE PERMITIRÍAN EN LOS COLECTIVOS ESCOLARES A
LOS QUE SE DIRIGE, PROMOVER COMPETENCIAS COLECTIVAS Y PRÁCTICAS INNOVADORAS DE
GESTIÓN INSTITUCIONAL, ESCOLAR Y PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA AGUSTINA RAMÍREZ CLAVE
30EPR1521E
UBICADA EN SUR 13 NO. 445 DE LA CIUDAD DE ORIZABA, VER. LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE
SEPTIEMBRE DE 2011, EN UN HORARIO DE 9:00 A.M. A 16:00 HRS.
v ORGANIZÓ TALLER “CAMBIOS Y
CONTINUIDADES DEL CURRICULUM 2011” JUNTO CON EL SUPERVISOR ESCOLAR Y TRES
APOYOS TÉCNICOS DE LA MISMA ZONA, CON EL PROPÓSITO DE DIFUNDIR EL PLAN DE
ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2011 A LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS MATUTINAS,
LOGRÁNDO AL REPRODUCIRLO, FOMENTAR EL ANÁLISIS DE LOS PROPÓSITOS, PRINCIPIOS
PEDAGÓGICOS Y PRINCIPALES TEMÁTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. ADEMÁS DE TOMAR
ACUERDOS Y FECHAS PARA HACER LLEGAR EL MISMO TALLER A A TODOS LOS COLECTIVOS ESCOLARES DE LA ZONA;
EL 28 DE OCTUBRE DE 2011, EN LA ESCUELA HÉROE DE NACOZARI, CLAVE 30EPR1553X,
UBICADA EN CERRADA DE COCOLAPAN NO.1, COL MODELO DE LA CIUDAD DE ORIZABA,
VER., EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.
v DISEÑÓ Y DESARROLLÓ EL TALLER
DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA, “2011, AÑO DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA
LECTORA”, CON EL COLECTIVO ESCOLAR DE LA ESCUELA HÉROE DE NACOZARI, CLAVE
30EPR1553X, MISMA QUE CONSTA DE 6 DOCENTES Y UN DIRECTIVO; CON EL PROPÓSITO DE
DAR A CONOCER LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE EL TRABAJO CON EL DESARROLLO DE LA
COMPETENCIA LECTORA Y LA ESTRATEGIA 11+5; LOGRANDO SENSIBILIZAR AL COLECTIVO DE
LA IMPORTANCIA DE DICHA COMPETENCIA Y ENUNCIAR LAS ESTRATEGIAS MAS SOBRESALIENTES
DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, ASI COMO SUGERIR POSIBLES USOS EN EL AULA, EL DÍA 14
DE NOVIEMBRE DE 2011, EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.
v
ORGANIZÓ
Y REPRODUJO EL CURSO-TALLER: LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA EN
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA, A 20 MAESTROS BIBLIOTECARIOS DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA
ESCOLAR, CON EL PROPÓSITO DE DIFUNDIR LA IMPORTANCIA QUE REVISTE LA TEMÁTICA DE
LA COMPETENCIA LECTORA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LOS
ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA; LOGRANDO APOYAR DE ESTA MANERA, EL INTERÉS Y ESFUERZO QUE LOS MAESTROS REALIZAN
COTIDIANAMENTE PARA MEJORAR EN LOS
ALUMNOS LA
COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN DIFERENTES
CONTEXTOS, ADEMÁS DE
APOYAR A LAS ESCUELAS EN EL DISEÑO Y LA
CONSECUCIÓN DE SUS PROYECTOS EDUCATIVOS
A PARTIR DEL USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS ACERVOS DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES
Y DE AULA, ASÍ COMO DE OTROS MATERIALES, LO CUAL FAVORECIÓ LA FORMACIÓN DE LECTORES Y ESCRITORES
COMPETENTES; EL DÍA 17 DE
NOVIEMBRE DE 2011, EN EL COLEGIO ANÁHUAC, UBICADO EN AVENIDA COLÓN ESQUINA
NORTE 36, EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.
v ORGANIZÓ, Y REPRODUJO TALLER BREVE “MODELO
DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGICA”, A 12
ENCARGADOS DE ESCUELAS PARTICULARES DE LA ZONA CON EL PROPÓSITO DE INICIAR Y/O
REVISAR LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE TRASFORMACIÓN ESCOLAR Y LOS PLANES ANUALES
DE TRABAJO, LOGRANDO IDENTIFICAR LA
CONGRUENCIA ENTRE LOS DISTINTOS COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN Y LA DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES PRIORITARIAS
A ATENDER A TRAVÉS
DE LOS REGISTROS DE REVISIÓN DE AVANCES, DIAGNÓSTICOS Y ENCUESTAS, EN EL
SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DEL COLEGIO COVANDONGA, UBICADO EN AVENIDA COLON
ORIENTE Y ESQUINA CON SUR 8, EL DÍA 18
DE NOVIEMBRE DE 2011, EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 HRS.
v ASISTIÓ
A CAPACITACIÓN DE “DIPLOMADO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REFORMA
INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA 3° Y 4° GRADOS”, MÓDULO I, CON EL PROPÓSITO DE DESARROLLAR UNA VISIÓN
CRÍTICA SOBRE EL PAPEL DE LOS CAMPOS FORMATIVOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN,
PENSAMIENTO MATEMÁTICO, EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Y DESARROLLO
PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA; EXPONER LA CORRIENTE PEDAGÓGICA DEL PENSAMIENTO
COMPLEJO Y CRÍTICO EXPUESTOS EN LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA 2011; LOGRANDO CONOCER Y REFLEXIONAR SOBRE
LAS RAZONES DE LA REFORMA EDUCATIVA, EN HOTEL POSADA XALLAPAN, DE LA CIUDAD
DE XALAPA DE ENRÍQUEZ, VER. LOS DÍAS 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE y 1° DE DICIEMBRE DE
2011, EN UN HORARIO DE 9:00 A 14:00 HRS Y 16:00 A 20:00 HRS.
v COORDINÓ Y ASESORÓ EL GRUPO ASIGNADO PARA LA REPRODUCCIÓN DE DIPLOMADO
PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
3° Y 4° GRADOS”, MÓDULOS I, II, III, A
36 DOCENTES, CON EL PROPÓSITO DE DESARROLLAR EN ELLOS UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE EL PAPEL DE LOS
CAMPOS FORMATIVOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, PENSAMIENTO MATEMÁTICO,
EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA
CONVIVENCIA; EXPONER LA CORRIENTE PEDAGÓGICA DEL PENSAMIENTO COMPLEJO Y CRÍTICO
EXPUESTOS EN LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA 2011; LOGRANDO QUE LOS
DOCENTES CONOCIERAN Y REFLEXIONARAN SOBRE LAS RAZONES DE LA REFORMA EDUCATIVA,
E IMPLEMENTARAN NUEVAS METODOLOGIAS DE ENSEÑANZA ACORDES A LAS EXIGENCIAS
ACTUALES EN SUS AULAS; EN LA ESCUELA
PRIMARIA IGNACIO GÓMEZ IZQUIERDO,
CLAVE 30EPR1550Z, UBICADA EN NORTE 12 Y ORIENTE 7 S/N DE LA CIUDAD DE ORIZABA,
VER., LOS DÍAS 6 Y 7, 13 Y 14, 20 Y 21 DE ENERO; 2, 9, 16 Y 23 DE JUNIO; 4, 5,
6 Y 7 DE JULIO DE 2012; EN UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 16:00 HRS.
v ELABORÓ SU PLAN
ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL (PATCM), CON EL PROPÓSITO DE FAVORECER LA PREPARACIÓN
PROFESIONAL DE LOS PARTICIPANTES, PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DE
CADA UNO DE ELLOS EN SUS ÁMBITOS DE TRABAJO, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LOS TEMAS
DE ESTUDIO PROPUESTOS, CON AYUDA DE LA
ESTRATEGIA CÍRCULO DE ESTUDIO, LOGRANDO
CONTRIBUIR AL DOMINIO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011, Y A LA
PROMOCIÓN E INCORPORACIÓN DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES, CON SEDE EN OFICINAS
DE SUPERVISIÓN ESCOLAR 022-ORIZABA, LOS DÍAS SÁBADOS DE LOS MESES DE FEBRERO A
MARZO DE 2012, CON UN HORARIO DE 10:00 A.M. A 13:00 P.M.; EL DÍA 31 DE ENERO DE
2012, EN OFICINAS DE SUPERVISIÓN
ESCOLAR, CON UN HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS,
v ESTRUCTURÓ Y DISEÑÓ SU
PLAN DE GESTIÓN DE ASESORAMIENTO (GDA)
ADEMÁS DE BRINDAR
ASESORÍA FOCALIZADA COMO PARTE DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO ESCOLAR A LA
ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ CLAVE 30EPR2489T, UBICADA EN AVE. FCO. I
MADERO NO. 2, DEL MUNICIPIO DE TLILAPAN, VER., CON UNA PLANTILLA ADMINISTRATIVA
CONFORMADA POR 17 DOCENTES FRENTE A GRUPO, UN APOYO TÉCNICO ESCOLAR, MAESTRO DE
EDUCACIÓN FÍSICA Y UN DIRECTIVO; CON EL PROPÓSITO DE ACOMPAÑAR, ASESORAR Y
ORIENTAR EN LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN, COLABORACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO ASÍ COMO CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO ACADÉMICO Y DESEMPEÑO
PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES A TRAVÉS DEL DISEÑO DE TALLERES ANALÍTICOS DE LA
ESTRUCTURA CURRICULAR 2011, EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA REFLEXIÓN DE LA
FUNCIÓN DE LA PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE LOGRANDO SENSIBILIZAR AL
COLECTIVO ESCOLAR DE LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR, DESARROLLAR Y DAR SEGUIMIENTO
AL PLAN ANUAL DE ASESORÍA ACADÉMICA, EN LOS SIGUIENTES TEMAS: ANÁLISIS
CURRICULAR DE LA RIEB (METODOLOGÍA, ENFOQUES POR ASIGNATURA, RECOMENDACIONES DE
EVALUACIÓN POR ASIGNATURA, EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA, REVISIÓN DE LOS
RESULTADOS DE ENLACE); EN LAS FECHAS DE 21 DE FEBRERO, 9 Y 22 DE MARZO, 19 DE ABRIL, 30 DE MAYO, 27 DE JUNIO DE 2012
CON UN HORARIO DE 8:00 A.M. A 13:00 P.M.
v PARTICIPÓ EN CURSO TALLER: “REUNIONES REGIONALES DE ENLACE 2011. ESTRATEGIA OPERATIVA”, JUNTO CON
APOYOS TÉCNICOS Y SUPERVISORES ESCOLARES DE LA REGIÓN ORIZABA, CON EL PROPÓSITO
DE FORTALECER LAS ACCIONES EMPRENDIDAS EN EL ANÁLISIS DE REACTIVOS DE LOS
EXÁMENES DE ENLACE ENCAMINADAS A LA MEJORA DEL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS,
LOGRANDO REFLEXIONAR EN TORNO A LA TOMA DE ACUERDOS Y LA EMISIÓN DE METAS Y
ANÁLISIS HISTÓRICO DE LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES NACIONALES DE LOGRO EDUCATIVO,
EN EL SALÓN AUDIOVISUAL DE COLEGIO MÉXICO, UBICADO EN AVENIDA ORIENTE 7,
ESQUINA CON NORTE 23 DE FEBRERO DE 2012, EN UN HORARIO DE 11:00 A 15:30 HRS.
v REPRODUJO TALLER DE ESTRATEGIA
NACIONAL 11+5 Y PEL, CON ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A
DIRECTORES DE ESCUELAS PARTICULARES Y A 13
MAESTROS BIBLIOTECARIOS DE LAS MISMAS, CON EL PROPÓSITO DE QUE LOS
ASISTENTES RECONOCIERAN LOS
ACERVOS DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA COMO HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA
EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS EN EL ALUMNO, EN TORNO AL
LENGUAJE A TRAVÉS DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y DE REFLEXIÓN, LOGRANDO LA SENSIBILIZACIÓN
EN TORNO A LA IMPORTANCIA DE INCORPORAR A LA VIDA DEL AULA PRÁCTICAS DE LECTURA
Y PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD, EN CONGRUENCIA CON LA PROPUESTA
INTEGRADORA Y DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN
BÁSICA 2011; EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA ESCUELA
PRIMARIA BILINGÜE DE LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO, CLAVE 30PPR6388B EL 27 DE FEBRERO DE 2012, CON UN HORARIO DE 8:00 A
13:00 HRS.
v ELABORÓ Y RINDIÓ LOS INFORMES BIMESTRALES DEL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO
ACADÉMICO ESCOLAR (PAEE) DEL SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO A LA ESCUELA
(SAAE) DE LA ESCUELA FOCALIZADA
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ CLAVE 30EPR2489T, A LA OFICINA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (OESPE), CON EL PROPÓSITO DE
MANTENER INFORMADA A DICHA OFICINA SOBRE EL DESARROLLO Y AVANCES DE CADA
SESIÓN, ASÍ COMO LAS ACCIONES MÁS IMPORTANTES QUE SE EMPRENDIERON EN
CONSECUENCIA, LOGRANDO LA METACOGNICIÓN
Y PROFESIONALIZACIÓN DE SU ROL COMO APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO Y LA EJECUCIÓN DE CADA UNO DE
LOS TEMAS EN SU PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y DISEÑO DE PLANIFICACIONES, RECOLECCIÓN DE
DATOS Y EVIDENCIAS, ASÍ COMO LA GENERACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS,
PLANIFICACIONES Y OTROS INSUMOS; EN OFICINAS DE SUPERVISIÓN
ESCOLAR, EN LAS FECHAS: 10 DE MARZO, 10
DE MAYO Y 10 DE JULIO DE 2012, EN UN
HORARIO 9:00 A 15:00 HRS.
SIENDO ACTIVIDADES
CORRESPONDIENTES A LA 3ª VERTIENTE DE LA VIGÉSIMA PRIMER ETAPA DE CARRERA
MAGISTERIAL, EN EL CENTRO DE TRABAJO:
SUPERVISIÓN ESCOLAR 022 DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL, CLAVE 30FIZ5022H, DE ORIZABA, VER, EN UN HORARIO DE 9:00 A
15:00; A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE DE 2011, HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2012,
PARA LOS EFECTOS QUE CORRESPONDAN, SE EXTIENDE LA PRESENTE A LOS TREINTA Y UN
DIAS DE AGOSTO DE 2012, EN LA CIUDAD DE ORIZABA, VER.
VO.BO.
|
|
PROF. ÓSCAR MONCAYO QUIROZ
DIRECTOR
GENERAL DE EDUCACION
PRIMARIA
ESTATAL
|
SUPERVISOR ESCOLAR.
|
Comentarios
Publicar un comentario