Follow by Email

martes, 28 de agosto de 2012

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

COMO REQUISITO ADMINISTRATIVO, PERO TAMBIEN COMO PARTE DEL CONTRATO PEDAGÓGICO QUE HACEMOS CON LOS PADRES DE FAMILIA. 

                                                                  DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL

                                                               ESCUELA PRIMARIA

JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ

CLAVE 30EPR2489T

 
                      CARTA COMPROMISO DE PADRES DE FAMILIA O TUTORES
.

Por este medio el suscrito C. ____________________________________________ padre de familia o tutor del (la) C___________________________________________ estudiante del 1° “C” inscrito en esta escuela durante el ciclo escolar 2012-2013

Consciente de la importancia y trascendencia de que mi hija(o) curse con éxito su Educación Primaria, así como de la responsabilidad que como tutor(a) me corresponde para contribuir a que realice estos estudios, hoy que ingresa a esta escuela me doy por enterado y me comprometo a respetar la siguiente carta compromiso:

1.      Cuidaré que mi hijo asista los días que marca el calendario escolar y/o conforme la organización de la escuela lo prevea, excepto en aquellos en los cuales mi hijo(a) tenga justificante y/o recomendación médica, de lo cual informaré oportunamente a su maestra.

2.      Atenderé que mi hija(o) asista con puntualidad a sus labores, cuya hora de entrada  será a las 8:00 a.m.,  previamente  desayunado en nuestro hogar y lo recogeré a las 12:30 p.m. hora de salida.

3.      Será mi responsabilidad enviar a mi hijo(o) debidamente uniformado(a) y aseado, niños con cabello corto estilo militar, niñas con cabello bien peinado. No traerán accesorios como gorras, aretes o alhajas ni tintes en el cabello. Las uñas bien cortadas y limpias, zapatos limpios.

4.      Cuidaré la salud (física y emocional) de mi hijo(a) a fin de que se encuentre en condiciones de dar un buen rendimiento escolar. Es mi compromiso informar a la maestra si padece alguna enfermedad contagiosa y/o crónica que pueda poner en riesgo su persona y la de sus compañeros.

5.      Proporcionaré oportunamente los materiales que mi hija(o) requiera, sea al inicio de ciclo escolar o aquellos que sean requeridos de acuerdo a las actividades previstas para desempeñar actividades de trabajo en el aula, así como organizarlos tal y como se me solicite.

6.      Cuidaré que mi hijo cumpla diariamente con sus tareas escolares dándole el apoyo necesario para que las realice satisfactoriamente y estoy en pleno conocimiento que de no ser así ello impactará en sus notas de evaluación.

7.      Atenderé los problemas de conducta y aprendizaje de mi hijo(a), manteniendo comunicación constante con su maestra, considerando sus sugerencia e indicaciones y observaciones. Todo esto lo haré cuando su maestra solicite mi presencia en la institución pues de ningún modo interrumpiré la labor docente en horario de clases.

8.      Me responsabilizaré de los desperfectos que ocasione mi hija(o) en el edificio, mobiliario y/o anexos escolares. En caso de daño parcial o total deberé repararlo o reponerlo según corresponda.

9.      Estaré comprometido a vigilar que mi hijo no use vocabulario inadecuado, conductas impropias, agresiones físicas o verbales a sus compañeros o adultos que laboran en esta institución, pues de ser así, será motivo de impacto en su evaluación, además de una amonestación que puede llevarlo a una suspensión por la gravedad de su comportamiento y en caso de negarse a modificar su conducta.  Con esta medida se busca incidir en valores como el respeto, tolerancia y colaboración, hacia toda la comunidad y no solo hacia la escuela.

10.  Acudiré a la escuela en caso de reporte o citatorio, así como cumpliré con las medidas disciplinarias adoptadas por la dirección de la escuela o docente responsable del grupo. Si por algún motivo estoy en desacuerdo con medidas disciplinarias relacionadas con la conducta de mi hijo(a) o forma de trabajo del docente responsable de grupo, estoy consciente de que a la primera persona a la que acudiré será al responsable del mismo grupo, guardando el debido respeto y demás valores propios de un sano diálogo, con tal de llevar a mejor término el asunto a tratar.

11.  Vigilaré que mi hijo(a) no lleve consigo juguetes, celulares u objetos que puedan distraer su atención y la de sus compañeros, ya que si sufren un desperfecto o le son retirados, la escuela o maestros no se harán responsables de los mismos. Los objetos quedarán a resguardo en la dirección hasta finalizar el ciclo escolar.

12.  Asistiré puntualmente cuando sea convocado a reunión o llamado especial por parte de la institución, de tal manera que no tenga motivo para estar desinformado, sea del rendimiento escolar de mi hijo(a) o del mejoramiento del plantel, cumpliendo con los acuerdos que se tomen y contribuyendo en el desarrollo escolar.

Firmo el presente, comprometiéndome a cumplir y hacer cumplir todos los puntos estipulados en el presente documento por el tiempo que mi hija(o) pertenezca a esta institución.
 

Tlilapan, Ver., a _________   de agosto de 2012             

 

                                                                   Firma del Padre o Tutor                                

                                                                                  ____________________________________________

 

 

 

5 comentarios:

  1. no me gusto nada muy largo y necesito cortico

    ResponderEliminar
  2. hola!
    esta carta compromiso me agrada porque tiene una forma muy certera de orientar al padre de familia a favor de la educación. gracias. =D

    ResponderEliminar
  3. Excelente, me sirvió de guía para realizar una hacia mis alumnos, Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. gracias me servirá de mucho está muy completa :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, gracias por poner en este medio con esto lo aplicaré en mi escuela.

    ResponderEliminar